Ofrecer actualizaciones comerciales, interactuar con los seguidores y compartir de forma constante historias y publicaciones novedosas en tu página de Facebook y cuentas de Instagram te brinda estadísticas completas que pueden ayudarte a conducir tus estrategias de marketing y medios sociales de corto y largo plazo.

A continuación, describimos cómo usar algunos elementos clave de la pestaña Estadísticas en Facebook Business Suite. Business Suite es un destino individual disponible en dispositivos móviles y computadoras1 que te permite administrar tu actividad comercial en Facebook, Instagram y Messenger de forma gratuita. Además, con los datos provistos en la sección de estadísticas de Facebook Business Suite, puedes interpretar mejor los resultados de las iniciativas orgánicas y pagadas de medios sociales en Facebook e Instagram, todo en un solo lugar.

Por ejemplo, si administras un negocio con una página de Facebook, un perfil de empresa de Instagram y, además, publicas anuncios, puedes ver las estadísticas correspondientes en Facebook Business Suite en la pestaña «Estadísticas». Puedes usar estas estadísticas para definir futuras iniciativas, a fin de optimizar la forma es que inviertes tu tiempo y recursos.

Puedes hacer seguimiento de tendencias clave, consultar los porcentajes de interacción de las publicaciones y obtener más información sobre los públicos de Facebook e Instagram. Mantenerte al tanto de estas situaciones puede ayudarte a comprender a los clientes actuales y potenciales y tu presencia en las plataformas, y a crear contenido de mayor calidad y rendimiento para que puedas, en última instancia, aumentar el crecimiento comercial.

1

 Identifica las tendencias clave

Consulta rápidamente estadísticas sobre el rendimiento de tu página de Facebook y tu cuenta comercial de Instagram, como las tendencias sobre el alcance. El alcance es el número de personas únicas que vieron cualquier tipo de contenido de tu página o cuenta, o sobre ella, incluidas las publicaciones, las historias, los anuncios y más. Por ejemplo, puedes ver cómo el alcance cambia a lo largo del tiempo y si tu página de Facebook o cuenta de Instagram tienen más alcance. El alcance puede ser útil para ver si tu empresa está aumentando su público. Este dato es diferente de las impresiones, que pueden incluir varias visualizaciones de tus publicaciones de las mismas personas.

La interfaz [de Facebook Business Suite] es fácil de usar y hace que sea mucho más sencillo revisar estadísticas, como el alcance. También puedo interpretar mejor los tipos de contenido que tienen más impacto en los públicos en cada app.

– Yudasmoro Minasiani, propietario y fundador de traveletc.id

 

2

 Evalúa el rendimiento del contenido

Desarrollar contenido y compartirlo no solo es crucial para conectarte con las personas, sino que también es esencial para hacer crecer tu empresa. Publica contenido con regularidad para que puedas crear esas conexiones y comparte lo que hace que tu empresa sea única.

Ve a la sección de estadísticas en la pantalla de inicio de Business Suite para obtener una vista rápida del rendimiento de tu contenido en distintas áreas, como el alcance o los comentarios. Para obtener una perspectiva más completa del rendimiento de tus publicaciones y anuncios en Facebook e Instagram, dirígete a la pestaña «Estadísticas» y consulta otras métricas, como el contenido compartido, los me gusta y las reacciones. Además, si publicas anuncios, puedes consultar más métricas, como los resultados, los costos por resultado y el número de clics en el enlace. Descarga estos resultados para compartirlos con otras personas.

Crea borradores de diferentes tipos de contenido y prográmalos en Business Suite. Supervisa la sección de estadísticas para comprender qué determina el mejor rendimiento. Usa estas estadísticas para adaptar la estrategia de contenido para medios sociales y crear o promocionar más publicaciones que sabes que le encantarán al público.

3

 Conoce a tu público

Interactuar activamente con tu público es una parte importante de desarrollar la presencia social de tu empresa. Usar las estadísticas de Business Suite puede ayudarte a ahorrar tiempo, ya que puedes conocer más a tu público (actual y potencial) mediante datos demográficos e intereses y ajustar tu estrategia de marketing y mensajería según corresponda.

Si quieres tener una idea del tamaño de tu público potencial, dirígete a la sección «Público potencial» y usa el botón de filtro en la esquina superior derecha. Según el conocimiento que tengas de tu público actual, filtra por ubicación, datos demográficos‎, intereses y más a fin de alcanzar el tamaño del público potencial al que puedas dirigirte mediante las iniciativas orgánicas y pagadas de medios sociales.

Si aún no usas Facebook Business Suite, obtén más información sobre qué es y cómo empezar a usarlo en una computadora o en la app para celulares con iOS o Android. Luego, lee otros consejos sobre cómo crear contenido que haga crecer tu empresa, cómo conectarte con los clientes y cómo usar los anuncios con Facebook Business Suite.