Si te desempeñas como community manager seguramente la organización y productividad son temas de todos los días, ya que no solo se trata de crear contenido e interactuar con tu audiencia sino también de comunicar el mensaje y que tu comunidad lo entienda.

El community manager no solo debe ser experto en Redes Sociales y administración de comunidades, debe saber un poco de todo y es que crear contenido, el copy, infografías, depuración de información, atención al cliente, estrategias en redes sociales etc son solo algunas de las tareas que realiza y para ello debe manejar diferentes herramientas para tener éxito en sus actividades.

Se que no es una tarea sencilla por lo cual te doy 4 recomendaciones que elevarán tu productividad.

1.-Evalúa tus hábitos

¿Eres de los que se queda despierto hasta altas horas de la noche?

¿Eres de los que apaga el despertador tres o cuatro veces antes de levantarse y corres rápido porque se te hizo tarde entonces te vas sin desayunar o desayunar en el camino?

¿Eres de los que trabaja sin descanso y el día no te alcanza y aunque salgas tarde no terminas?

Si contestaste sí a por lo menos una de estas sencillas preguntas, detente y analiza ya que te estás prendiendo fuego. Todos estos malos hábitos están afectando tu productividad y hay muchos factores que afectan la concentración y tu desempeño, cosas como la calidad de descanso que tienes, el sedentarismo y cómo te alimentas.

2.-Adopta un sistema propio

Es importante que te conozcas ya que eso ayudará a que formes un sistema que te ayude a mantenerte motivado y enfocado en tus tareas diarias, así como eliges la ropa que te vas a poner o lo que vas a comer elige las herramientas que te ayudaran y lo más importante se disciplinado con tus hábitos ya que eso será la clave de tu éxito, notaras que te toma menos tiempo realizar tu trabajo y mantendrás tu mente despejada.

3.-Ahorra tiempo

Arma tu calendario de contenidos ya sea semanal o mensual.

El tiempo es lo más importante en la vida ya que es algo que jamás regresa así que invierte inteligentemente, por lo tanto al momento de realizar tus actividades en el manejo de tus cuentas, te recomiendo que uses herramientas para programar contenidos en todas las cuentas que administras.

Existen herramientas como Hootsuite o PostCron que te pueden ayudar con esta tarea además que te proporcionan analítica que seguro ayudará para tus reportes.

4.-Manten tu área de trabajo ordenada

Aunque sea difícil de creer una área de trabajo ordenada ayuda a tu productividad y baja tus niveles de estrés así como aumenta la concentración y puedes enfocarte en tus actividades, trata de tener lo necesario en tu escritorio para no tener distractores.

 

Estas recomendaciones ayudarán a mejorar tu productividad y seguramente tu salud, recuerda que la disciplina es muy importante para el éxito.